The Climate Reality Project Latinoamérica llevará a 15 jóvenes a la COP26

The Climate Reality Project Latinoamérica llevará a 15 jóvenes provenientes de Honduras, Costa Rica, Colombia y México a la COP 26 en Glasgow, para que sean la voz de la juventud en América Latina y tengan participación en la toma de decisiones.

glaswog.jpeg

Glasgow
Phil Reid/Unsplash

México.- Al menos el 85% de la población mundial ha sido afectada por el cambio climático y ha impactado al 80% de la superficie terrestre, reveló un estudio realizado por investigadores en Berlín; con esto en mente, y con la firme intención de forjar a la nueva generación de negociadores climáticos, The Climate Reality Project Latinoamérica llevará a 15 jóvenes latinos a la COP26 —nueve de Costa Rica, cuatro de México, uno de Honduras, y uno de Colombia— , con la finalidad de que sean la voz de la juventud en América Latina y participen activamente en la toma de decisiones.

La Conferencia de las Partes (COP26), a realizarse del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia, es la última gran oportunidad para que los países logren una reducción de gases contaminantes y se comprometan a tomar acción urgente ante la mayor amenaza que enfrentamos como humanidad.

Hasta ahora, pocos países están cerca de cumplir con sus metas de reducción de emisiones, y las contribuciones establecidas en el Acuerdo de París, resultan insuficientes para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C en comparación con los niveles pre industriales.

Por ello, es imprescindible que los gobiernos generen sinergía con la sociedad civil para que sus agendas económicas, sociales y ambientales, estén encaminadas hacia la protección y cuidado del planeta.

Asimismo, previo a la Conferencia de las Partes, y con la finalidad de amplificar el mensaje, el 29 de octubre, The Climate Reality Project realizará el evento global 24 Horas de Realidad.

Dicho evento, es un día de acción climática en el que el cuerpo de liderazgo de Climate Reality y ciudadanos alrededor del mundo exigirán a los líderes mundiales que promulguen políticas reales para detener el cambio climático.

A través de videos cortos, ciudadanos, los líderes y lideresas climáticas entrenados por Al Gore, mostrarán la realidad climática que enfrentan en las diferentes regiones del mundo, con la finalidad de crear conciencia colectiva y alzar su voz para pedir acción real, ambiciosa e inmediata a los países y gobiernos.

A través de los jóvenes embajadores por el clima en la COP26, así como en la campaña 24 Horas de Realidad: Hagámoslo real, The Climate Reality Project buscará que los líderes mundiales incluyan en sus agendas los siguientes objetivos:

- Planes concretos para la reducción real e inmediata de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero: la reducción de emisiones debe ser la prioridad, sin depender de las compensaciones, que con frecuencia resultan no ser tan efectivas.

- Las naciones ricas y contaminantes deben brindar apoyo financiero: las naciones responsables de la crisis climática deben reconocer el daño creado, cumplir con los compromisos actuales y establecer ambiciosos nuevos compromisos para el futuro.

- Una transición justa de los combustibles fósiles a las energías renovables: en un mundo con energía renovable y asequible, simplemente no hay lugar para el petróleo, carbón y gas.

Artículos recientes