Presidencia de la COP26 emite las últimas declaraciones

La Presidencia británica de la COP26 emitió la Declaración diaria del Presidente de la COP a los medios de comunicación y últimos anuncios.

alok_sharma.jpeg

Alok Sharma
Alok Sharma, Presidente de la COP26. Will Crowne/ Gobierno del Reino Unido

Los líderes mundiales se comprometen a dar un giro hacia la adaptación dirigida a nivel local a través de más de 70 apoyos a los Principios para la Adaptación Dirigida a Nivel Local y más de 450 millones de dólares movilizados para iniciativas y programas que mejoran los enfoques dirigidos a nivel local [LIFE-AR, FLLoCA, CRPP y el Grupo de Trabajo sobre el Acceso a la Financiación].

Se han comprometido 232 millones de dólares para el Fondo de Adaptación, la mayor movilización individual para el Fondo y más del doble de la anterior movilización colectiva más alta, con una contribución de 20 millones de dólares del Reino Unido. Los compromisos proceden de Estados Unidos, Canadá, Suecia, Finlandia, Irlanda, Alemania, Noruega, Italia, Qatar, España, Suiza, el Reino Unido y los gobiernos de Quebec y Flandes.

La campaña Race to Resilience reúne iniciativas que están reforzando la resiliencia urbana, costera y rural de 2 000 millones de personas en todo el mundo.

Nuevos proveedores climáticos se han comprometido a equilibrar a través del Grupo de Campeones en la financiación de la adaptación.

El Reino Unido ha anunciado hoy 290 millones de libras esterlinas en nueva financiación para la adaptación, incluyendo 274 millones de libras esterlinas para el programa Acción Climática para una Asia Resistente (CARA).

Nuevos proveedores climáticos se han comprometido a equilibrar a través del Grupo de Campeones de la financiación de la Adaptación.

88 países están ahora cubiertos por Comunicaciones de Adaptación o Planes Nacionales de Adaptación para aumentar la preparación a los riesgos climáticos, con 38 publicados en el último año.

Artículos recientes