Ministra de Escocia reconoce la importancia de la COP26 para las futuras generaciones

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, reconoció la importancia de la COP26 para las futuras generaciones al hablar en las conferencias de TED sobre cambio climático, bajo el titular "Cumbre de la cuenta atrás".

nicola_sturgeon.jpg

Nicola Sturgeon
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.Efe

Edimburgo (R.Unido).- El acuerdo que salga de la conferencia sobre cambio climático de Glasgow (Escocia) -COP26- debe encontrar puntos que permitan alcanzar "los objetivos de París", dijo este miércoles la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

Sturgeon, coanfitriona de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), hizo esta observación al participar en el simposio climático organizado por TED en Edimburgo.

La política independentista reconoció la importancia de la COP26 para las futuras generaciones al hablar en las conferencias de TED sobre cambio climático, bajo el titular "Cumbre de la cuenta atrás", antes de la celebración de la cita de Glasgow el próximo noviembre.

El acuerdo que salga de Glasgow, no de forma retórica, sino práctica, debe encontrar puntos que posibiliten los objetivos de París.

El simposio se ha presentado como un centro de discusión entre las distintas partes involucradas en la solución de la crisis climática global: activistas, políticos, diplomáticos y empresas, en conversaciones y conferencias hasta el próximo viernes.

"El acuerdo que salga de Glasgow, no de forma retórica, sino práctica, debe encontrar puntos que posibiliten los objetivos de París", de lo contrario, "defraudaremos a las futuras generaciones y eso, desde mi punto de vista, es inconcebible, no podemos dejar que eso suceda", dijo la ministra principal.

El Acuerdo de París (2015) es el primer tratado internacional legalmente vinculante para abordar el cambio climático.

El pacto tiene como fin evitar el incremento de las temperaturas globales entre 1.5 o 2 grados centígrados en comparación a niveles preindustriales antes de 2050.

Los países y las partes firmantes se comprometieron a una serie de medidas nacionales, conocidas como "Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional", para evitar dicho aumento de las temperaturas.

La renovación de los compromisos nacionales será uno de los principales puntos de la COP26 en Glasgow, que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre.

Artículos recientes